Envíos a todo México!

De dónde proviene el famoso papel picado?

Posted by on

Estamos seguros que has visto mil fotografías o ya has hecho tu propio selfie en la calle más famosa de Sayulita: Sí, la calle llena de banderitas de todos colores! 😜❤️

Pero alguna vez te has preguntado de dónde proviene este famoso papel picado? Te contamos la historia:

El Papel Picado es parte de una tradición mexicana iniciada desde los 1800's aunque originalmente fue creada en China, Artesanos Mexicanos adoptaron este oficio y rápidamente la volvieron una tradición única con toques de color alegres y mexicanos. Este proceso es intenso y hasta la fecha es hecho a mano!

El estado de Puebla es conocido por tener los mejores productores de este papel picado en todo el país. Podrás encontrar una gran variedad de colores y diseños, hechos especialmente para cada celebración, entre ellas: Día de Muertos, Bodas, Bautizos y fiestas locales. 

Aquí en Sayulita tenemos nuestra decoración todo el año, por lo que vivimos en fiesta permanente!😎 Y este año nuestra calle vistió diseños especiales creados por nuestra Directora Creativa Lea encargándose de poner la creatividad en la calle principal con diseños de Revolución, Qué cool no? Ya tomaste tu foto? 

 

 

 

Dia de Muertos Mexican paper flags papel picado Paper Art Paper craft paper flags sayulita

← Older Post Newer Post →