Envíos a todo México!

La historia detrás de La Bolsa Carmen.

Posted by on

Sabemos que tu favorita es nuestra bolsa Carmen inspirada en los sarapes mexicanos pero hay un largo recorrido detrás de este diseño para que pueda llegar hasta la comodidad de tu casa. 📦😉
Sigue leyendo porque te llevaremos por este interesante viaje...
Antes que nada, creamos la idea, decidimos la paleta de colores, cómo sera la forma y diseño de la bolsa en nuestro estudio en Sayulita, después tomamos carretera para viajar un poco mas de 3 horas y media hacia un pequeño pueblo cercano a Jalisco y visitar a Luis, amigo y artesano que se encarga de volver realidad nuestros diseños. 
Luis prepara los telares y pone los hilos de lana y acrílico en acción para empezar el proceso de tejido que se convertirá en lo que conocemos hoy como Sarape.
El tiempo de  producción de este textil varía dependiendo la técnica, la combinación de colores, los motivos a bordar y lo largo del sarape. En nuestro caso, suficientemente grande para poder convertirse en bolsa días después. 😜
Esta famosa pieza era utilizada en la antigüedad como parte importante de la vestimenta para los hombres cuando querían cubrirse del frío o la lluvia.
Ahora puede ser común verlos también como mantas sobre la cama o incluso tapetes.

Con este diseño logramos conservar la técnica de tejido artesanal mexicana y así llevarla hasta tí y al mundo.

Para comprar nuestra colección de bolsas hechas a mano haz click aquí.

← Older Post Newer Post →