Envíos a todo México!

Cómo se vive Semana Santa en México.

Posted by on

Para muchas personas Semana Santa significa vacaciones y tiempo para salir de la ciudad y disfrutar de la familia y amigos en la playa o algún lugar con clima soleado 🤩👙 pero más que eso, es una de las celebraciones religiosas más importantes para los países católicos, México incluido.

Como sabemos México es un país con gran devoción católica y estos 7 días son especiales porque recordamos la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, iniciando con el Domingo de Ramos, el Jueves y Viernes Santo, Sábado de Gloria y finalmente el Domingo de Resurrección.

Las celebraciones pueden ser diferentes de acuerdo a las costumbres de cada región pero hay ciertas características que son muy parecidas en todo el país. Los colores vivos, flores y adornos folclóricos y por supuesto la representación teatral de la crucifixión de Cristo, también conocida como la Pasión de Cristo, 

Los lugares donde esta semana con más emoción e intensidad es en San Miguel de Allende, Ciudad de Mexico con la famosa procesión de Iztapalapa, reconocidad a nivel mundial, Taxco, Queréatro y Pátzcuaro.

Durante esta semana verás que no solamente es un evento con coloridas representaciones o peregrinajes sino más bien podremos observar como el país se convierte en uno, a través de sus tradiciones populares, cultura y la fé en su máxima expresión.

Si te encuentras en México en Semana Santa para tus vacaciones disfruta de estos momentos donde lo importante es la unión familiar y creer en algo grandioso que nos eleve y nos inspire a más.✨😍

Photo vía

www.angelopolis.com

www.aciprensa.com

← Older Post